Teleprensa
Nacionales

Mercado Hula Hula estaría listo en diciembre próximo

Con reportes de Luis Muñoz

La construcción del mercado Hula Hula, en San Salvador, avanza 90 % y podría estar listo en diciembre próximo, según las estimaciones de la alcaldía capitalina.

“Esta obra presenta un avance del 90 % de su parte estructural. Estará terminada en menos de un mes y luego continuarán con los acabados de interiores para poder abrir sus puertas al público en el mes de diciembre”, indicó el alcalde Ernesto Muyshondt. Según el edil, solo falta colocar una rotonda para terminar los trabajos de la parte exterior. 

El mercado se construye atrás del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador. Es un edificio de cuatro niveles, dos dedicados al estacionamiento, que tendrá capacidad para 300 vehículos. Ofrecerá 1,000 locales comerciales, tendrá salón de usos múltiples, videovigilancia y otras amenidades como clínicas médicas y un centro de desarrollo infantil.

Esta obra presenta un 90% de avance. Fotografía/Alcaldía de San Salvador.

La alcaldía estima que esta obra generará 3,000 empleos y será una oportunidad de formalización para vendedores por cuenta propia. En anteriores ocasiones, la alcaldía ha informado que en este mercado busca reubicar a los comerciantes de la Calle Rubén Darío para liberar el paso de vehículos por esa arteria. Muyshondt aseguró que están trabajando un mecanismo de financiamiento para los vendedores.

El mercado Hula Hula es parte del asocio con la empresa Sistema de Mercados de Centroamérica (Simerca), que incluye la construcción de otros dos mercados en la capital.

Related posts

Mauricio Funes es ahora ciudadano nicaragüense según régimen de Daniel Ortega

Nora Moreno

Exempleados de fábrica protestan por segunda ocasión frente a Asamblea exigiendo pago de indemnizaciones

Nora Moreno

El Salvador reporta 75 nuevos contagios de COVID-19 y ya suma 1,413 casos confirmados

Nora Moreno