Teleprensa
Nacionales

Medio Ambiente contabiliza 90 sismos en zona norte de Santa Tecla

Desde la tarde de ayer sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), contabiliza 90 sismos hasta hoy domingo, en la zona norte del municipio de Santa Tecla.  Según el reporte, 15 de ellos  han sido sentidos por la población.

Desde ayer que se registraron los primeros sismos, el MARN atribuyó este fenómeno a “la activación de fallas geológicas”, las cuales se han registrado en la misma zona.

En una conferencia de prensa realizada ayer en horas de la  noche, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, descartó que los sismos en la zona estén relacionados con la actividad volcánica.

“Quiero aclarar además que este evento no es un enjambre, es una serie sísmica, la principal diferencia es que una serie sísmica se compone de sismos relativamente de baja intensidad y no cuentan con un sismo principal”, indicó.

Añadió que se  enviaron equipos a varias zonas del volcán de San Salvador, para descartar y recopilar  información.

“Reiteramos el llamado a la población a guardar la calma, por el momento este evento no representa ningún riesgo, vivimos en un país altamente sísmico y estos eventos suceden. Sabemos que los sismos no pueden prevenirse, por eso debemos estar alerta”, explicó el funcionario.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del MARN.

Related posts

Alcalde Muyshondt ofrece diálogo, pero no con las condiciones de Astram

Nora Moreno

Comisión de Relaciones Exteriores recibe a ministro de Seguridad y canciller para explicar acuerdos con EE.UU.

Nora Moreno

Diputados del FMLN solicitan al MINED se explique por qué no han nombrado a Directores Departamentales

Nora Moreno