Teleprensa
Nacionales

Buses Alegres listos para reanudar sus destinos

Con reportes de Maggie González

La mañana de este domingo muchos salvadoreños se prepararon para abordar los tradicionales  “Buses Alegres”, que son parte del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), los destinos para este domingo de reapertura  fueron Agua Fría en el departamento de Chalatenango, Costa Del Sol y el Parque Cerro Verde con un costo de $7.00 dólares. 

Juan Carlos Pérez, es un salvadoreño que aprovechó esta oportunidad para llegar desde tempranito para visitar junto a su familia el Cerro Verde. Según dijo, junto a su núcleo familiar se tomaron las medidas de bioseguridad sugeridas por las autoridades. 

“Realmente me parece muy bien y por eso me gusta ser parte porque promueve el turismo interno y hay muchas personas que no conocen los lugares turísticos que tiene nuestro país. Las medidas que hemos tomado son el distanciamiento social, mantenerse con su cluster de personas y no ingerir alimentos dentro de los buses, porque eso implica quitarse la mascarilla”, indicó.

Salvador Mejía es otro salvadoreño que viaja todos los domingos en Buses Alegres, para realizar turismo interno. “La mayor parte de gente que vamos es de mayor edad, son raros los jóvenes que vienen, pero es necesario. Ya tengo  3 años de hacer turismo interno, es necesario ir a desestresarse”, indicó.

Julio López, encargado del programa Buses Alegres del ISTU, explicó que se han realizado diversas medidas de prevención. “Tenemos cuidado de acatar las medidas establecidas, usar alcohol gel, en el bus van las personas sentadas, sin ninguna persona parada y dos por asiento”, indicó. 

Añadió que la afluencia de personas es poca y considera que se debe a que aún las personas no están acostumbradas a la nueva realidad, gracias a la covid-19.

Related posts

Gobierno identifica tres posibles lugares para construir aeropuerto en oriente

Nora Moreno

ANDA prioriza trabajo en tuberías y habilitación de pozos

Nora Moreno

Gobierno dice que ya circula el 90 % de rutas del transporte de pasajeros

Nora Moreno