Teleprensa
Nacionales

Sindicato de Trabajadores SITCO denuncia no poseer condiciones para volver a sus labores

Con  reportes de Maggie González

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa-SITCO, demandó esta mañana que la Junta Directiva no ha implementado las medidas de bioseguridad adecuadas para garantizar la salud de los empleados que vuelven a sus labores presenciales el próximo lunes.

“En la reanudación de labores se pretende que nos presentemos el lunes sin tener las garantías que ya se establecieron en los protocolos del ministerio de Trabajo y lineamientos que emitió el Ejecutivo, el nuevo método de marcación, tenemos que marcar con reconocimiento facial y eso obliga que nos quitemos la mascarilla. No hay barreras de protección para las recepcionistas”, indicó Erick Zelaya, secretario SITCO. 

Según mencionaron han enviado hasta ocho  notas solicitando audiencia con el titular de las Mype sin haber recibido respuesta, son cerca de 200 empleados los afectados.

Además aseguraron  que de no ser escuchados por las autoridades de las Mype, ni resolver la problemática tomarán otro tipo de medidas. Sin embargo, aseguran agotaran todas las instancias pertinentes en el marco de la ley. 

Marielos Palacios, secretaria primera de conflictos de SITCO, denunció  que la Unidad de Género fue removida haciendo más susceptibles a las mujeres a sufrir algún tipo de abuso.

“La ley para una Vida Libre de Violencia es de obligatorio cumplimiento que se tenga una unidad de género”, enfatizó. 

Related posts

Exdiputado Roberto Carlos Silva, acusado de lavado de dinero, es deportado

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador lanza “Plan Fiestas Seguras” para las celebraciones agostinas

Nora Moreno

PNC captura a cabecilla en Ahuachapán

Nora Moreno