Teleprensa
Nacionales

Presidente de Cepa informa que no se restringe entrada al territorio

Con reportes de Víctor Hernández

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), explicó esta mañana que los viajeros  deben presentar en el proceso de abordaje, la prueba PCR , que debe ser emitida tres días antes de abordar el vuelo. Según dijo este es un requisito que explicó se ha pedido para estar seguros que se ha controlado la curva epidemiológica. 

“Este requisito que se ha pedido para estar seguros que se ha controlado la curva epidemiológica de los casos positivos, esta medida no les prohíbe la entrada a los viajeros,  solamente es un requisito que suma  a las acciones  de prevención”, indicó. 

Añadió que el aeropuerto iniciará con  un 20% de operaciones y conectará con 13 destinos en los países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, entre otros. 

“A partir de este sábado en el Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez comenzaremos a recibir vuelos internacionales para ingresar y salir fuera de El Salvador con una capacidad limitada y aplicando estrictos protocolos de seguridad, sabemos que somos la conexión con el mundo, no bajaremos la guardia y seremos estrictos en cuidad la salud de los salvadoreños”, indicó Anliker. 

Prueba PCR será requisito

El director de Migración, Ricardo Cucalón, mencionó además que  se  permitirá el ingreso de salvadoreños y residentes permanentes a El Salvador,  aunque no cuenten con la prueba PCR con resultado negativo. Las aerolíneas deberán exigir el test solo a extranjeros.

Añadió que a partir de este 21 de septiembre se estarán levantando las restricciones de entradas en las fronteras terrestres. “Todos los salvadoreños y residentes definitivos que quieran entrar por fronteras, van a poder pasar, tranquilamente”, indicó Cucalón.

El director de Migración, Ricardo Cucalón, explicó que se permitirá el ingreso de salvadoreños y residentes permanentes a El Salvador,  aunque no cuenten con la prueba PCR.

Related posts

Reprograman lectura del fallo contra “Chepe Diablo” por lavado de dinero

André Sandoval

El Salvador se suma al proyecto de criminalizar la migración asegura Nidia Díaz

Nora Moreno

Surfista Bryan Pérez campeón en el Circuito Nacional de Surf

Nora Moreno