Teleprensa
Nacionales

Ministerio de Turismo informa la apertura de 12 parques del ISTU

Con reportes de Maggie González

Esta mañana la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que 12 parques que pertenecen al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), abrieron hoy sábado  19 de septiembre sus puertas, luego de permanecer cerrados debido a la pandemia del COVID-19.

“Estamos viviendo la reapertura que tanto habíamos esperado. Estamos buscando tener una reapertura ordenada, hemos hecho reajustes en la primera fase están permitidos el uso de senderos, merenderos bajo estrictas normas de seguridad”, indicó Jessica Lemus del ISTU.

Los parques operarán al 50 % de su capacidad. El Parque Balboa, por ejemplo, habilitó la entrada a todas las personas a partir de este día, dentro de las instalaciones están habilitados las zonas de comida y recorridos. Mientras que los juegos de niños así como canchas se mantienen cerradas.

Comerciantes afirmaron que días atrás fueron capacitados para aplicar todas las medidas de bioseguridad y se mantienen expectantes a la espera de clientes.

Flor Álvarez, comentó que lleva 12 años vendiendo típicos como papas fritas, yuca y minuta en el Parque Balboa. «El proceso de capacitación nos dieron los lineamientos de cómo atender al cliente, reiniciar el negocio y lavarlo bien con fuertes medidas de protección y protocolo», mencionó.

Related posts

Pruebas de COVID-19 se realizan este domingo en San Miguel

Nora Moreno

VMT renovará licencias y tarjetas de circulación de forma escalonada

Maryelos Cea

Nelson Guardado: “Nosotros no somos el partido del Gobierno, nosotros contribuimos al Gobierno”

Nora Moreno