Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cabinas móviles del EICE realizaron pruebas de COVID-19 en San Francisco Gotera

Autoridades de Salud informaron que este fin de semana las cabinas del Equipo Interdisciplinario  de Contención Epidemiológica (EICE), realizó pruebas para detectar posibles casos de COVID-19 en el municipio de San Francisco Gotera. 

Fueron cinco puntos distintos de ese municipio: Plaza Cívica, colonias Las Flores, Morazán, San José y Vista Hermosa. En total se  realizaron 1,000 pruebas PCR entre la población.

Según datos oficiales  el municipio de San Francisco Gotera registra  141 casos confirmados de coronavirus, mientras que en general en  el departamento de Morazán se registran 430 casos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó la madrugada de hoy que este fin de semana y el próximo lunes, se realizarían pruebas de coronavirus en San Francisco Gotera, San Miguel y Santa Rosa de Lima. Estas zonas son cercanas  al municipio de Corinto, el cual registró alza de casos en los últimos días.

Hasta ayer viernes  18 de septiembre  el sitio estatal covid19.gob.sv reportó  82 casos nuevos de COVID-19: 56 locales y 26 importados. 

En total hasta ayer se registraron 27,428 casos. Entre estos: 5,373 casos de pacientes activos, 21,247 pacientes  recuperados, 361 pacientes graves, 92 en estado crítico y 808 personas fallecidas. 

Related posts

Repatrian a 113 salvadoreños varados en Panamá

Redacción Teleprensa

Derechos de los migrantes serán tema de agenda dice Egriselda López, futura embajadora ante la ONU

Nora Moreno

Defensoría ya atendió 5,900 casos sobre pago diferido de servicios básicos

Nora Moreno