Teleprensa
Nacionales

Vaguada provoca lluvias en El Salvador

Una vaguada que cubre desde el norte de El Salvador hasta Cuba dejará lluvias y tormentas, de moderada a fuerte intensidad, sobre la zona norte y cordillera volcánica del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Jonathan Hernández, meteorólogo del MARN, explicó que el fenómeno explica las lluvias que se registraron la mañana de este jueves en el país.

“Tenemos tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona norte de la cordillera volcánica occidental, y durante las primeras horas de la mañana tenemos una línea de tormentas que se están desplazando desde la zona paracentral hacia el oeste de nuestro territorio”, explicó.

Hernández dijo que no se prevé que las tormentas estén acompañadas de ráfagas de viento, pero sí pueden llegar a presentar abundante actividad eléctrica. 

El informe del MARN pronostica temperaturas cálidas en San Salvador, de 31 grados centígrados en San Salvador, 32 en Santa Ana y 35 en Acajutla, San Miguel y La Unión. Esto generará “un confort térmico promedio para horas de la tarde que será de muy cálido a cálido opresivo, principalmente en el sector oriental del territorio”, dijo Hernández.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil, a través de su cuenta en Twitter, recomendaron a la población tener precaución al conducir, debido a inundaciones provocadas por lluvias en calles y carreteras.

Related posts

José Ángel Quirós ve positivo las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno

Nora Moreno

Alcalde de San Martín entrega ayuda a quienes no han recibido bono alimenticio

Nora Moreno

Proyecto arbitrario expresan empresarios de sector transporte sobre el SITRAMSS

Nora Moreno