Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

El Salvador exigirá prueba de covid-19 a viajeros que quieran ingresar al país

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en Comalapa, reanudará los vuelos de entrada y salida el próximo 19 de septiembre y el Ministerio de Salud confirmó que exigirán una prueba de covid-19 negativa a quienes intenten ingresar al país.

Ayer se filtró una circular emitida por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), dirigida a las aerolíneas que operan en el país. En el documento se anuncia que, por «nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Salud», todo viajero que intente ingresar al territorio salvadoreño debe presentar una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), que se ha utilizado para diagnosticar el coronavirus. El resultado debe ser negativo, señala el documento y el examen tiene que haberse tomado 72 horas antes del vuelo. La disposición aplica para los pasajeros de cualquier nacionalidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el contenido del documento. «Es correcto, se ha solicitado una Reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real, 72 horas previas a la salida del vuelo», dijo a periodistas. Alabi dijo que El Salvador no es el único país que exige estas pruebas a sus viajeros.

Alabi también dijo que evaluarán la posibilidad de instalar una cabina móvil para practicar pruebas de covid-10 en el aeropuerto, pero reconoció que seleccionarían a los pasajeros de manera aleatoria porque el país no cuenta con suficientes PCR.

Las actividades en el aeropuerto Romero iniciaron el 4 de septiembre con vuelos de conexión. Según el calendario de Cepa, para el 4 de octubre estaría funcionando al 100 % de su capacidad.

Related posts

Comisionada Recinos: “Es mentira que yo haya traído hermanos míos a este Gobierno”

Redacción Teleprensa

Ortiz: Gobierno es poco transparente en el uso de fondos públicos

Nora Moreno

Dos de cada tres pacientes de COVID-19 son hombres

Nora Moreno