Teleprensa
Economía

Asesor de Trump es elegido nuevo presidente del BID

Mauricio J. Claver-Carone fue electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este 12 de septiembre. Claver es uno de los hombres de confianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se convierte en el primer designado de ese país en asumir este cargo.

Claver ha trabajado de cerca con la administración Trump. Actualmente aún se desempeña como asesor adjunto del presidente estadounidense y es director senior de asuntos del hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

Su mandato de cinco años comenzará el 1 de octubre y estará a cargo de todas las operaciones del BID, una de las principales organizaciones internacionales que hacen préstamos a diferentes países.

El Salvador fue de los países que votó para que Claver fuera elegido. “El Salvador, (sic) fue uno de los 4 países que intervenimos en la Asamblea de Gobernadores de @el_BID, para invitar a los países miembros a votar por Mauricio Claver-Carone”, tuiteó el presidente Nayib Bukele.

Claver era el único candidato, pero necesitaba votos de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y los Estados Unidos). El nuevo presidente del BID es el primer presidente que no es de un país latinoamericano en la historia del organismo de crédito multilateral.

Related posts

Ministerio de Economía promueve uso de vehículos propulsados por motor eléctrico en el país

Nora Moreno

Aeropuerto Romero pierde el 75 % de sus ingresos por la COVID-19

Maryelos Cea

Superintendencia confirma reducción de precio de la energía en el país

Redacción Teleprensa