Teleprensa
Nacionales

San Salvador abrirá parques y plazas el próximo 18 de septiembre

Con reportes de Víctor Hernández

Después de meses cerrados por la pandemia de coronavirus, los parques y plazas de San Salvador comenzarán a abrir sus puertas el próximo 18 de septiembre, informó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.

El funcionario informó que presentarán una calendarización y aseguró que han reparado algunos de los espacios públicos de la capital. “Hemos puesto 18 juegos de gimnasios al aire libre, en los diferentes parques de San Salvador y en los seis distritos de San Salvador, y estamos preparándonos y adecuándolos”, dijo este miércoles.

Muyshondt firmó hoy un convenio con el sector de vendedores para crear la Mesa de Reactivación Económica del Centro Histórico. Entre las iniciativas que se impulsarán para apoyar al sector son mercados móviles, que podrían iniciar en los próximos fines de semana.

Añadió que espera adecuar San Salvador “a la nueva normalidad”. Hemos dado una muestra de lo que se puede lograr trabajando juntos y  contribuir a la generación de empleos”, aseguró.

El edil también reiteró que el Gobierno le debe a la comuna capitalina $40 millones en tasas e impuestos municipales y otros $3 millones en pagos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (Fodes).

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de San Salvador.

Related posts

FMLN, ARENA y GANA presentan reformas al Código Penal para evitar que casos de agresiones sexuales queden impunes

Nora Moreno

Fecha para la reapertura económica podría replantearse tras sentencia de la Sala

Redacción Teleprensa

Rodolfo Parker no descarta que este día se elija Procurador de Derechos Humanos

Nora Moreno