Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Economía Nacionales

Gobierno dice que se han recuperado 8,600 empleos perdidos por la covid-19

Con reportes de Víctor Hernández

El secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, aseguró que la economía salvadoreña recuperó “poco más de 8,600 empleos en julio”, luego de haber registrado una caída del 8 % en el número de plazas formales.

Kattán dijo que la caída en el empleo, a causa de la pandemia de coronavirus, también ha ocurrido en otros países del mundo. “Nosotros perdimos el 8% de empleos formales, sin embargo recuperamos un poco más de 8, 600 empleos en el mes de julio. Eso significa que la recuperación va de forma acelerada”, indicó. 

El comportamiento de los cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se utiliza para medir de forma aproximada lo que sucede con el empleo en el país, ante la falta de estadísticas sobre el mercado laboral. Los datos más recientes son del primer semestre del año y señalan que se perdieron 73,193 cotizantes entre febrero y junio. Es decir, 73,193 personas se habrían quedado sin empleo.

Además, Kattán dijo que la inversión pública programada para este año finalizará en los primeros meses de 2021, debido a la ralentización provocada por la covid-19. “Lo que teníamos proyectado para inversión del año 2020 se va a ejecutar en un 80 %, quedando  un 15 a 20 % por razón de tiempo”, dijo. 

También informó que la próxima semana el presidente Nayib Bukele viajará a Estados Unidos para reunirse con inversionistas y con representantes del Gobierno de ese país

“Viaja a reunirse con el Gobierno de Estados Unidos. Yo creo que El Salvador necesita inversionistas de todo tipo, en textiles, turismo, tecnología. Necesitamos inversiones en todas las áreas donde no se han invertido en los últimos 40 años”, dijo.

Related posts

EE.UU. y El Salvador conversan sobre migración, corrupción y respeto a las instituciones democráticas

Mario Rogel

Ministra de Salud asegura que hasta la fecha van 95 personas quemadas en esta temporada

Nora Moreno

Privados de libertad reparten paquetes alimenticios en Ciudad Arce

Nora Moreno