Teleprensa
Judicial Nacionales

Alcalde de San Martín pide a FGR investigar publicaciones en su contra

Con reportes de Doris Chicas

El alcalde de San Martín, Víctor Manuel Rivera, pidió  a Fiscalía General de la República (FGR) investigar publicaciones en Internet realizadas en su contra y que también involucran al asesor jurídico de la comuna. 

Según manifestaron, las publicaciones aseguran que Rivera ordenó al asesor jurídico de la comuna ser el  defensor de 10 personas acusadas de extorsión, posesión y tenencia de drogas, fraude de energía, conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas. 

“Que se den cuenta que como municipalidad no hemos autorizado, ni hemos mandado al jefe de la unidad jurídica de la municipalidad”, aseguró el funcionario este martes. “Soy el alcalde, pero cuando vinculan a otras personas, cuando vinculan a segundas personas, este tipo de problemas ocasionan más desgaste físico y problemas de salud. Si se quieren meter conmigo que me ataquen a mí, pero no a segundas personas”, añadió el edil.

Manuel de Jesús Palacios, jefe de la Unidad Jurídica de la alcaldía, aseguró que Rivera no le ha solicitado defender a presuntos miembros de estructuras delictivas.

“Es injusto que se diga que estamos defendiendo a personas por un mandato de la municipalidad, principalmente del señor alcalde; jamás, en todo el tiempo que tengo de estar en la municipalidad,  nunca me ha dicho ‘defendemos a fulano de tal», dijo Palacios.

Related posts

Nuevo Sismo de 5.5 frente a la costa de Usulután

Nora Moreno

Operativo en La Libertad deja ocho arrestos e intimaciones por extorsión y homicidio

Nora Moreno

Comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos informa sobre cooperación entre diversos sectores

Nora Moreno