Teleprensa
Nacionales Política

Alcaldía de San Salvador afirma que el Gobierno le debe más de $40 millones

Con reportes de Víctor Hernández

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó este lunes que el Gobierno le debe a la comuna más de $40 millones y eso incluye tres meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (Fodes). 

Aseguró que este impago es un bloqueo del Gobierno hacia la municipalidad. “El Gobierno Central también nos ha dado la espalda. Nos deben más de $40 millones de dólares entre diferentes instituciones y dependencias del Estado y ahora se ha sumado a eso que nos deben tres meses de Fodes”, dijo.

El 21 de agosto, Muyshondt y otros miembros del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (Coamss) pidieron al Ejecutivo que pagara el Fodes correspondiente a junio y julio.

Hoy, el edil también criticó a la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures). “Comures nos ha dado la espalda, buscando y velando por los intereses de algunas municipalidades en perjuicio de los intereses de otras municipalidades”, aseguró 

Muyshondt también reiteró que los diputados no han asignado más recursos para las comunas más afectadas por la pandemia de COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

En medio de sus denuncias por la falta de recursos, la alcaldía capitalina lanzó hoy un plan de bacheo en el que invertirá $129,000 para intervenir varios puntos de la ciudad.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de San Salvador.

Related posts

Tres mil internos de bartolinas son trasladados a centros penales

Redacción Teleprensa

Aumentan a 51 los fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Nora Moreno

Movimiento Independiente de Ciudadanos no Partidarios se pronuncian contra la elección del procurador de Derechos Humanos

Nora Moreno