Teleprensa
Nacionales

Alcalde de Soyapango advierte crisis financiera por falta de Fodes

Con reportes de César Méndez Madrid

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, dijo esta mañana que Soyapango enfrenta una grave situación financiera, por falta de pago del  Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (Fodes). Cerca de 150 alcaldías se encuentran en una difícil situación económica, agregó.

El alcalde teme que se paralice el servicio de disposición de desechos sólidos debido al  impago del Fodes. “Lamentablemente ha habido meses que lo más que recogimos es de $230 mil, es decir más de $4 millones y medio de acumulados que nos están golpeando las finanzas”, dijo. 

Añadió que son varios los alcaldes que están con esta situación. “Varios alcaldes de varios departamentos nos han comentado que están llegando al límite, es decir que las empresas les han dicho que si ellos no pagan, no se les recibirá el servicio de desechos sólidos”, indicó. 

En ese sentido, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, también se  pronunció esta mañana, por una deuda de $40 millones que mantiene el Gobierno con la municipalidad, así como el impago de tres meses de Fodes. 

Mientras que el jefe municipal de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró que se han suspendido las obras de mitigación por la falta de recursos. 

Esta semana se espera que la Asamblea Legislativa apruebe el presupuesto de $250 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluye fondos para las comunas. 

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Soyapango.

Related posts

UTEC inaugura exposición de cerámica «batik usuluteco»

Nora Moreno

Accidente de tránsito deja una persona fallecida en desvío de Armenia

Nora Moreno

Niño de 12 años, entre las 77 víctimas del repunte de homicidio

Redacción Teleprensa