Teleprensa
Uncategorized

Vaguada y onda tropical mantendrán las lluvias hasta el lunes

Las lluvias sobre el territorio salvadoreño se mantendrán al menos hasta el lunes debido a una vaguada y al acercamiento de una onda tropical, según los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

La cartera de Estado explicó que una vaguada se ubica sobre Centroamérica, lo que provocará lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes durante la tarde y noche de este domingo, especialmente en la zona norte y oriental del país, así como a lo largo de la cordillera volcánica.

Para el lunes, esta vaguada y el acercamiento de una nueva onda tropical dejarán más lluvias. Las precipitaciones ocurrirían en el norte del país, pero se desplazarán al resto del territorio durante la tarde y noche. Tanto el domingo como el lunes, el ambiente estará cálido durante el día y fresco durante la noche.

Ayer, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por lluvias, a raíz de un informe hidrológico especial emitido por el MARN, donde advierte de una alta probabilidad de desbordamientos en las cuencas principales de los ríos Grande de San Miguel y Goascorán, así como por la posibilidad de que aumente el nivel de la laguna El Jocotal, también en el oriente del país.

Según los registros del MARN, entre las 7:00 de la mañana del sábado y las 7:00 de la mañana de hoy, se acumularon hasta 56.8 milímetros de lluvia en el territorio.

Related posts

Invitados especiales a traspaso presidencial

Nora Moreno

Receso por interpelación de ministra de Salud, podría generar atraso de labores legislativas

Redacción Teleprensa

Cuatro heridos en un tiroteo durante la celebración de la NBA de los Toronto Raptors

Nora Moreno