Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador recupera la cota de 100 casos diarios de covid-19

Según las estadísticas del Gobierno salvadoreño, el país recuperó ayer la cota de los 100 casos diarios de covid-19.

De manera abrupta, el 8 de agosto comenzaron a bajar los contagios diarios anunciados por el Gobierno y ese comportamiento se mantuvo durante los 23 días siguientes. Pero la tendencia comenzó a revertirse el 2 de septiembre y este viernes 4 de septiembre se registró el tercer incremento consecutivo. Ayer, se confirmaron 107 pacientes de coronavirus, según el Ministerio de Salud, ocho más que el día anterior.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele reiteró que los tres días de aumento todavía no pueden atribuirse a la reapertura económica, que inició de golpe el 24 de agosto, sin una ley que regulara el proceso. “Sin embargo – añadió el mandatario – no se puede ignorar la tendencia, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor”.

De los 107 casos registrados ayer, 13 se registraron en Santa Ana y otros 12 se reportaron en Texistepeque. Los datos de este último municipio responden a las jornadas de pruebas de coronavirus que desde hace varias semanas realiza el Ministerio de Salud en diferentes localidades. Según Bukele, esto también contribuyó a que aumentara la cifra global de contagios diarios.

Otros 10 pacientes se confirmaron en Soyapango ayer, mientras que San Salvador y San Miguel registraron nueve cada uno. Santa Tecla contabilizó siete.

Desde que inició la pandemia, con el primer caso oficial el 17 de marzo, El Salvador ha acumulado 26,206 pacientes de la enfermedad, pero de esos ya se recuperaron 15,587 y han fallecido 752. Otros 9,867 siguen activos.

Related posts

Gobierno recibe donativo de caretas para prevenir contagios por COVID-19

Nora Moreno

Detienen a inspector por homicidio de investigador de la DECO en El Carmen, Escalón

Nora Moreno

Juzgado Especializado absuelve a acusados en caso tregua

Nora Moreno