Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Salud reporta 61 médicos fallecidos por coronavirus

Con reportes de Víctor Hernádez

El Ministerio de Salud aseguró este jueves que 61 médicos han fallecido por COVID-19, pero la cartera de Estado asegura que 18 laboraban en el sector público, 24 estaban en el sector privado y el resto estaban jubilados.

“18 son los médicos activos, que han perdido la vida desempeñando sus funciones, y 24 son del sector privado”, dijo a periodistas Francisco Alabi, titular del ramo, en reacción a estadísticas difundidas por organizaciones de trabajadores de la salud. 

Según el último balance del Colegio Médico, 53 doctores han muerto por coronavirus, mientras el Movimiento por la Salud Dr. Salvador Allende reportó 132 trabajadores de la salud fallecidos por la enfermedad, según consignó La Prensa Gráfica. 

“Me parece que este tipo de información debe hacerse con mucha más objetividad”, dijo Alabi sobre estas estadísticas.

No obstante, el ministerio se ha negado a transparentar los datos de contagios y fallecidos entre trabajadores de la salud. En anteriores ocasiones, Alabi ha dicho que cuando pase la pandemia de COVID-19 revelará esa información, aduciendo que hacerlo en este momento puede propiciar un uso político de estos datos. 

Related posts

Asamblea Legislativa no llegó acuerdo para préstamo de 250 millones de dólares del BID

Nora Moreno

FGR presenta solicitud de antejuicio contra diputado Arturo Magaña

Redacción Teleprensa

Juzgado declara inadmisible demanda impuesta por diputada Milena Mayorga

Nora Moreno