Teleprensa
Judicial Nacionales

Hacienda presenta dos nuevos avisos de evasión fiscal por $200,000

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto con el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, presentaron esta mañana dos nuevos avisos de evasión al fisco, por $200,000 a la Fiscalía General de la República (FGR).

Zelaya explicó que los casos presentados corresponden a una alcaldía y una persona jurídica, que suman un aproximado $177 mil en impuestos, quienes retenían renta del salario de sus empleados, pero no hicieron la transferencia al Estado.

El aviso fue presentado  esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión de impuestos forma parte del Plan Antievasión, ejecutado por el Gobierno.

“No hay peor evasor que aquel que le roba al empleado, que le retiene la renta y no la reporta a Hacienda, no lo vamos permitir, nuestra gente no merece que continuemos con las fallas que tuvieron los gobiernos anteriores”, escribió a través de la cuenta en Twitter del   ministro de Hacienda. 

El pasado 27 de agosto, los funcionarios presentaron tres avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tres presuntos casos de evasión de impuestos, que sumaban $900,000.

En esa ocasión el proceso se inició en contra de dos sociedades y una persona natural, quienes habrían evadido el impuesto al valor agregado (IVA) en 2013, 2017 y 2018.

*Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio de Hacienda.

Related posts

Prorrogan cordón sanitario en San Salvador hasta el 19 de mayo

Redacción Teleprensa

Magistrado: bloqueo a inspecciones en archivos de El Mozote es gravísimo

Nora Moreno

PNC reporta la detención de 7,261 personas en el mes de junio

Nora Moreno