Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Gobierno reporta leve aumento en casos diarios de COVID-19

El Salvador interrumpió ayer su racha de 23 descensos consecutivos en los casos diarios de coronavirus, según las estadísticas oficiales. 

El Gobierno asegura que el miércoles 2 de septiembre detectó 96 nuevos contagios de COVID-19, 12 más que los 84 del día anterior. 

La reapertura económica inició el 24 de agosto y el presidente Nayib Bukele instaló una especie de cuenta regresiva en sus redes sociales, donde advertía que los efectos de «la nueva normalidad» comenzarían a notarse en los siguientes cuatro a 15 días. 

Bukele aseguró ayer, en Twitter, que el aumento en los casos diarios «aún no puede atribuirse a la reapertura económica» y que «los verdaderos efectos» se verán en los próximos días. 

Con los casos confirmados ayer, el acumulado desde que inició la pandemia en el país llegó a 26,000. De esos, 15,119 son pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, 10,142 siguen activos y 739 han fallecido. Ayer, el Gobierno registró 240 altas hospitalarias y ocho nuevos decesos a causa del coronavirus. 

Related posts

Hacienda sigue sin aprobar presupuesto electoral 2021

Redacción Teleprensa

Con AstraZeneca, El Salvador ya tiene dos vías para obtener vacunas de covid-19

Redacción Teleprensa

Educación capacita a más de 50,000 docentes en el uso de Google Classroom

Redacción Teleprensa