Teleprensa
Nacionales

FGR acusa a sindicatos de desórdenes públicos y otros delitos

Con reportes de Doris Chicas

Esta tarde el Juzgado Quinto de Paz notificó a ocho dirigentes de tres sindicatos de la Corte Suprema  de Justicia (CSJ), por supuestos delitos que se desprenden de tomas y cierres de sedes judiciales.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los sindicalistas de delitos como desórdenes públicos y ejercicio violento  del derecho.

Reina Sigarán, secretaria general de SINEJUS, expresó que esto significa una manera de intimidar a la clase trabajadora. Considera que se trata de una conspiración de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para eliminar sindicatos.

 “Es una manera de querer intimidar a la clase trabajadora y someterla al abuso de la patronal, puesto que hemos velado por los intereses y salud de la vida de los empleados judiciales incluyendo a los jueces mismos”, indicó la secretaria de SINEJUS. 

El pasado 29 de junio, al menos tres grupos sindicales realizaron una protesta demandando al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las condiciones para evitar la propagación del COVID-19.

En ese momento, la CSJ desmintió la versión de los sindicatos y aseguró que en sus diferentes instancias no se registraban casos de coronavirus. 

“Nosotros tuvimos conocimientos que habían mandado informes a nivel nacional, pero aquí los culpables son los magistrados, porque han atentado contra la salud de los empleados y jueces mismos, no proporcionan ni mascarilla ni alcohol gel y solo a veces han dado mascarillas”, enfatizó Sigarán.

Stanley Quinteros, secretario general de Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES), indicó que se trata de una percusión por denunciar violación de derechos en el Órgano Judicial.

Related posts

Transportistas dan visto bueno a declaración de inconstitucionalidad del SITRAMSS

Nora Moreno

Presidente BCR presenta renuncia a su cargo

Nora Moreno

Instalan cabinas móviles para pruebas de COVID-19

Redacción Teleprensa