Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Exempleados de fábrica protestan por segunda ocasión frente a Asamblea exigiendo pago de indemnizaciones

Con reportes de Víctor Hernández

Esta mañana exempleados de la fábrica Florenzi, protestaron por segunda ocasión, esta vez  frente al portón principal de la Asamblea Legislativa, pidiendo a los diputados presionen al ministro de Trabajo, Rolando Castro, para que intervenga en su problemática. 

El pasado 28 de agosto, los afectados  bloquearon un tramo de la  Alameda Juan Pablo II, para exigir el pago de sus indemnizaciones. Según confirmaron fueron despedidas luego que la fábrica cerrara por los efectos de la pandemia, causadas por el COVID-19. 

Nery Ramírez, una de las afectadas, mencionó que el ministro de Trabajo no se ha pronunciado y exigen a los legisladores que sea interpelado.

“Nosotros hemos seguido los procesos al Ministerio de Trabajo, ya se cerró administrativamente. Seguimos exigiendo porque no se ha pronunciado a estos despidos, porque ha sido indiferente, cuando él ha dicho que va a castigar a los empresarios. Habemos (sic) 210 trabajadores y él no se ha pronunciado.  Pedimos a la Asamblea que interpele a Rolando Castro, ya basta de tanta impunidad”, expresó Ramírez.

Ambiente que se vivió frente a la Asamblea Legislativa.

Related posts

Despidos en Defensoría del Consumidor fueron por faltas de empleados, afirma institución

Redacción Teleprensa

Accidente de tránsito en Redondel Integración deja tres lesionados

Mario Rogel

Cementerio de Quezaltepeque colapsa por entierros con protocolo COVID-19

Redacción Teleprensa