Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Casos diarios de COVID-19 mantienen su tendencia a la baja

Por vigésimo tercer día consecutivo, las autoridades de Salud reportaron una reducción en los casos de COVID-19, una tendencia que inició el 10 de agosto, según las cifras del Gobierno.

Ayer, martes 1 de septiembre, se confirmaron 84 contagios de coronavirus, de los cuales 10 se detectaron en San Salvador, nueve en Soyapango e igual número en Mejicanos, otros siete en La Libertad, mientras en San Vicente y San Miguel se registraron seis, respectivamente.

El presidente Nayib Bukele aseguró, en su cuenta de Twitter, que en los próximos días podrían verse los efectos de la reapertura económica en la curva de contagios diarios. Ante la falta de una ley que regulara el proceso, todos los sectores productivos retomaron sus labores de forma simultánea el 24 de agosto pasado. Según Bukele, desde entonces ya transcurrió el «tiempo suficiente para la incubación del virus y presentación de síntomas de los contagios que pudieron darse al inicio de la reapertura».

Con los contagios confirmados ayer, el acumulado de casos alcanzó 25,904 y de esos 14,879 son pacientes recuperados, 10,294 siguen activos y 731 ya fallecieron. Solo ayer, Salud reportó 309 personas recuperadas y siete decesos.

Related posts

Diputado Francis Zablah dijo que no era necesario la presencia de militares en el Salón Azul

Nora Moreno

Ministra de Turismo nueva presidenta Pro Tempore del SITCA/SICA

Redacción Teleprensa

Protesta en carretera de Oro

Nora Moreno