Teleprensa
Nacionales

Protección Civil declara alerta verde por lluvias

La Dirección Nacional de Protección Civil declaró este martes alerta verde en todo el país, por las lluvias que ocasionaría la tormenta tropical Nana, actualmente ubicada al sur de Jamaica.

La alerta responde al Informe Especial Meteorológico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), donde advierte de lluvias desde hoy hasta el próximo jueves, cuando se espera que Nana se reclasifique a huracán categoría 1.

Para este miércoles 2 de septiembre, el Marn espera lluvias y tormentas fuertes, de distribución dispersa, principalmente en el oriente y centro del territorio nacional. El ambiente estará cálido durante el día y fresco durante la noche. Estas condiciones están asociadas a la influencia indirecta de Nana, que mañana estaría ubicada al norte de Honduras, lo que favorecerá el incremento de nubosidad y precipitaciones en El Salvador.

Nana podría convertirse en huracán el jueves, cuando se ubique al noroeste de Roatán. Según los pronósticos, podría tocar tierra en Belice la noche de ese día. En El Salvador, el fenómeno provocará cielos nublados, así como chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa sobre el territorio, pero con énfasis en la zona central y occidental.

Protección Civil pidió a la población mantenerse al tanto de la información que divulguen las autoridades y seguir las recomendaciones, en particular si residen en zonas vulnerables.

Related posts

PNC realiza nueva captura

Nora Moreno

FUNDE presenta balance de situación económica y fiscal 2019

Redacción Teleprensa

Comisión de Reformas electorales recibe a alcaldes quienes piden superar veto presidencial

Nora Moreno