Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Internacionales

Países del SICA obtienen $400 millones para adquirir vacuna contra COVID-19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará un financiamiento de $400 millones para que los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) adquieran y apliquen a sus habitantes vacunas contra la COVID-19.

A través de un comunicado, el BCIE anunció ayer la aprobación de un crédito que forma parte de su Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica.

Cada país del SICA, incluido El Salvador, obtendrá $50 millones para financiar la adquisición de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. El BCIE explicó que con este financiamiento busca “proveer recursos financieros de manera inmediata al sector público soberano de los países de la región centroamericana” para apoyar la inmunización de sus habitantes.

Citado en el comunicado, el presidente del BCIE, Dante Mossi, resaltó la reciente noticia que dos socios extra regionales del banco, México y Argentina, se han unido a la Universidad de Oxford y al laboratorio AstraZeneca para la producción masiva de vacunas en América Latina, lo que facilitará el acceso a países centroamericanos.

Related posts

Comerciantes de granos básicos afirman que precios se mantienen

Nora Moreno

El Salvador alcanza un nuevo pico de casos diarios de COVID-19

Nora Moreno

Florida reporta 15,000 casos de coronavirus, un récord para EE.UU.

Redacción Teleprensa