Teleprensa
Nacionales

Tres sindicalistas heridos tras altercado frente a la Alcaldía de Soyapango

Con reportes de Víctor Hernández

Tres sindicalistas resultaron heridos tras una trifulca frente a la Alcaldía de Soyapango, donde instalaron una protesta por la presunta privatización del servicio de desechos sólidos.

Un grupo de manifestantes del Sindicato de Trabajadores de Soyapango (Sitrasoya) y miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) bloqueó la calle principal y la fachada de la comuna desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes.

En la madrugada de hoy, trascendió que sujetos dispararon contra los empleados que participaban en la protesta. Los tres lesionados fueron trasladados al hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y una de ellas se encuentra en estado grave, confirmó el Sitrasoya. Los lesionados fueron identificados como Francisco Olmedo, Javier Humberto Rivas y José Alfredo Ramos.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aseguró que un centenar de personas quiso entrar a la alcaldía y amenazaba con quemarla.  “Dijeron que iban a entrar a esta institución, que iban a quemarla. Lanzaron botellas con combustibles. Fue una situación difícil”, dijo el edil.

Este era el ambiente que se vivió frente a la fachada de la Alcaldía de Soyapango.

“En pocas palabras, nos privaron de libertad más de dos horas, con violencia fueron al espacio donde guardamos las unidades y se las trajeron frente al portón de la alcaldía para que no atendamos a la población”, añadió.

Álvarez aseguró que no dio órdenes al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de atacar a los manifestantes y dijo desconocer de dónde salieron los disparos. “Estaba en mi despacho, desconozco de dónde han salido los disparos. Lo que sí es que logramos abrir los portones, lo que pedimos a la FGR (Fiscalía General de la República) es que ingresaran a realizar una inspección”, afirmó.

Related posts

Por segundo año, Ejecutivo se niega a conmemorar los Acuerdos de Paz

Redacción Teleprensa

Asamblea evalúan protocolo sanitario para informe de primer año de Bukele

Redacción Teleprensa

APES presenta informe sobre «Estado de la Prensa» en 2019

Nora Moreno