Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador reporta menos de 100 casos de COVID-19 por primera vez en dos meses

Por primera vez en más de dos meses, El Salvador reportó menos de 100 contagios diarios de COVID-19, según las estadísticas del Gobierno.

Ayer, 30 de agosto, se confirmaron 94 casos, una cifra que no se había visto desde el 10 de junio, cuando el Ministerio de Salud reportó 99 contagios. Con el dato del domingo, El Salvador acumula 21 días de reducciones en los casos diarios y desde que se confirmó el pico más alto de casos detectados, el pasado 9 de agosto, las cifras han bajado en un 79%. “Que esta tendencia continúe, dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, dijo el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Por municipios, San Salvador reportó 17 casos nuevos, Soyapango confirmó 16, mientras Santa Tecla y San Miguel registraron siete cada uno.  

Hasta el domingo, el país acumuló 25,729 casos confirmados y de estos 14,292 ya se recuperaron de la enfermedad, 10,720 siguen activos y 717 han fallecido por coronavirus.

Ayer, Las autoridades de Salud confirmaron cuatro decesos. Se trata de tres pacientes de sexo masculino, de entre 50 y 80 años de edad; y una paciente de sexo femenino de entre 60 y 70 años, quien era personal de primera línea. Las autoridades no aclararon si era trabajadora de la salud o de cuerpos de seguridad. 

Por departamento, San Salvador sigue a la cabeza en el acumulado de casos confirmados con 9,519, le sigue La Libertad con 3,244, San Miguel con 2,802, Santa Ana con 2,412, Sonsonate con 1,315 y Ahuachapán con 1,154 casos. 

Related posts

FGR acusa a sindicatos de desórdenes públicos y otros delitos

Nora Moreno

Vacío legal dejaría al país sin cuarentena obligatoria desde el domingo

Redacción Teleprensa

TSE inicia capacitación a integrantes de las Juntas Receptoras de Votos

Nora Moreno