Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Titulares de Turismo y de Salud verifican cumplimiento de medidas de prevención en restaurantes de La Libertad

Con reportes de Doris Chicas

Este sábado la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el Ministro de Salud, Francisco Alabi, verificaron el cumplimiento de medidas de prevención en restaurantes del mercado del Mar, en el Puerto de La Libertad.

Para el ministro de Salud, los restaurantes son una parte fundamental del sector turismo y es necesario ver las medidas de prevención. «De alguna manera pueden llegar a ser un foco de contagio, no serlo depende mucho del cumplimento del protocolo y todas las estrategias que estamos implementando», indicó.

Según las autoridades, entre los protocolos sanitarios que implementan los restaurantes está el distanciamiento entre mesas, toma de temperatura a clientes, uso de alcohol gel, mascarillas y caretas.

Los restaurantes del Puerto de La Libertad han implementado medidas de prevención.

La ministra de Turismo mencionó que los restaurantes deben estar a la mitad de su capacidad y reiteró que la reapertura sea ordenada y de manera gradual hará que la curva siga a la baja. «Que los establecimientos estén a un 50 % de capacidad y que los núcleos familiares estén a una distancia de dos a tres metros», indicó.

Related posts

Movimiento No Partidario pide reformas al Sistema de Pensiones

Redacción Teleprensa

Docentes de la UES critican forma de gobernar del presidente Bukele

Mario Rogel

APES presenta informe sobre «Estado de la Prensa» en 2019

Redacción Teleprensa