Teleprensa
Nacionales

Gobernación y Obras Públicas explican situación de bóveda en la Quebrada El Garrobo

Esta tarde el ministro de Gobernación Mario Durán y Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, explicaron los trabajos de mitigación de riesgos que se realizan en uno de los pozos de aguas lluvias en la bóveda de la Quebrada El Garrobo, que pasa bajo la Calle San Nicolás, la vía principal de acceso a las colonia La Cima 2, 3 y 4. Dicha quebrada tiene alrededor de 475 metros de acumulación de agua, debido a las lluvias de los últimos días.

“Estamos trabajando en diferentes puntos. La principal tarea es quitar la obstrucción que tiene uno de los pozos que canaliza toda las aguas lluvias en esta colonia de La Cima. Por ahora, justamente esos trabajos se están haciendo”, mencionó el titular de Obras Públicas.

Aquí se deben hacer trabajos que mejoren la capacidad hidráulica que, de alguna manera, ha sido sobrepasada en esta zona; principalmente por las últimas lluvias y la falta de limpieza. Pero nosotros ya hemos empezado obras integrales»

Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Según explicaron, la bóveda no tiene una construcción adecuada y se está buscando la forma más viable para resolver los problemas de acceso. «Hay que ser conscientes que aquí ha habido una mala construcción que generó el problema. Esto viene a repercutir justamente en el contexto en el que vivimos“, indicó el ministro de Gobernación.

Related posts

Georgiana Braga: “Vemos la reducción de la violencia bastante positiva y queremos que sea sostenible en el largo plazo”

Redacción Teleprensa

Habitantes de San Marcos denuncian falta de agua potable

Redacción Teleprensa

MOP habilita un tramo del paso a desnivel sobre el redondel Utila

Mario Rogel