Teleprensa
Nacionales

Protección Civil mantiene alerta verde por lluvias en todo el país

La Dirección Nacional de Protección Civil canceló este viernes la alerta amarilla por las lluvias en 50 municipios, pero decidió mantener a todo el territorio nacional bajo alerta verde, debido al acercamiento de una onda tropical en las próximas horas.

En un comunicado, la institución explicó que el huracán Laura se degradó a tormenta tropical y esto permitirá que el país vuelva a las condiciones climáticas propias de la época. «La Zona de Convergencia Intertropical (una franja de bajas presiones que genera nubosidad y fuertes precipitaciones) se retirará hacia el sur, dejando de influenciar el territorio nacional en los próximos días», indicó Protección Civil, citando el más reciente informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

No obstante, el MARN pronostica tormentas de moderada a fuerte intensidad para el sábado, con énfasis en el norte y zona oriental del país. Esto se debe al acercamiento de una onda tropical al Golfo de Fonseca.

Estas lluvias, junto con la acumulación de agua que dejaron las tormentas tropicales Marco y Laura, «mantiene la vulnerabilidad en lugares recurrentes a inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en zonas con mayores acumulados de precipitación», advirtió Protección Civil.

Debido a estas condiciones, la entidad decidió mantener a todo el país bajo alerta verde, que además llamó a la población a mantenerse informada con los pronósticos del MARN y seguir las indicaciones de las autoridades.

Related posts

Presidente de Defensoría del Consumidor entrega cartas de derechos para consumidores

Nora Moreno

El Salvador sigue sin fecha para iniciar vacunación contra covid-19

Nora Moreno

Iglesia católica exige justicia para las víctimas de El Mozote

Redacción Teleprensa