Teleprensa
Economía Nacionales

Gobierno identifica tres posibles lugares para construir aeropuerto en oriente

Con reportes de Víctor Hernández

El Gobierno ya identificó tres lugares para construir un aeropuerto en la zona oriental y cuyo estudio de factibilidad se someterá a concurso público en septiembre.

Este viernes, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció a las empresas precalificadas para participar en la licitación del estudio que determinará la factibilidad de construir el llamado Aeropuerto del Pacifíco.

Como parte del proyecto, CEPA firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con una inversión de  $1.9 millones, para identificar en qué lugares podría ejecutarse el proyecto.

Hasta el momento se han determinado tres sitios donde podría construirse. Una de ellas es la pista que ya existe en El Tamarindo, otra alternativa es El Icacal y una tercera opción es en la Bahía de La Unión.

En el proceso para identificar a empresas que se encarguen del estudio de factibilidad participaron 44 compañías, nacionales y extranjeras. De esas, 33 precalificaron para el concurso público, pero dado que algunas participaron en consorcio, en total el Gobierno ha recibido 30 propuestas.

Las empresas tienen hasta el 29 de septiembre próximo para presentar las ofertas y la ganadora, que se definirá el 25 de noviembre, tendrá seis meses para realizar el estudio. «No solo es factibilidad, si no de funcionamiento. También se verá si debe hacerse por medio de inversión pública o es un asocio público-privado”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Related posts

Advierten de alta probabilidad de deslizamientos y desbordamientos por lluvias

Redacción Teleprensa

Hugo Barrera: “En la época de los Gobiernos de ARENA, las maras no existían”

Nora Moreno

Anda asegura que no suspenderá el servicio de agua por trabajos en Las Pavas

Nora Moreno