Teleprensa
Nacionales

Habitantes de Soyapango protestan frente a Anda por la falta de agua

Con reportes de Luis Muñoz

Este miércoles, representantes de 11 comunidades de las Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adesco) de Soyapango protestaron frente a las oficinas de la presidencia de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), en la Colonia San Benito, por la falta de agua potable.

Los habitantes de Soyapango exigen al presidente de la autónoma, Frederick Benítez, que habilite el servicio y que restaure el sistema mixto que tenían para abastecerse, porque aseguran que, desde la inauguración de un pozo en octubre pasado, la falta de agua se agudizó.

Efrén Mejia, presidente de una de las Adesco, dijo que Benítez les mintió cuando aseguró que restablecerían el servicio. “Él conoce esta realidad. Él le mintió a la gente en el sentido que íbamos a tener agua 24 horas todo mundo y metieron la tubería. Nos han destruido todo y a estas alturas no hay nada, él lo sabe”, aseguró.

María Tomasa Gómez, unas de las habitantes afectadas, respaldó las palabras de Mejía. “La verdad es que agua no tenemos por culpa de Anda, él (Benítez) llegó a destruirnos la calle, llevarse la válvula y no tenemos suficiente agua para abastecernos”, dijo.

Related posts

Entregan apoyo económico a familias afectadas por cárcava de la Santa Lucía

Nora Moreno

Presidencia gastó $31,300 en contratos para comunicadores entre marzo y junio

Jaime Quintanilla

Incendio en negocios de centro de San Salvador deja pérdidas millonarias

Nora Moreno