Teleprensa
Nacionales

Usuarios denuncian servicio irregular del transporte de pasajeros

Con reportes de Jorge Trillos y Víctor Hernández

Usuarios del transporte colectivo de pasajeros advirtieron que no todas las unidades están circulando, pese a que el Gobierno sostiene que el 80 % de las rutas ya están prestando su servicio.

Habitantes de zonas de Soyapango se quejaron este martes por la falta de buses y microbuses para movilizarse a sus trabajos, en el segundo día de la reapertura económica.

Yesenia Menjívar dijo a Teleprensa que las únicas rutas de ese municipio que están prestando el servicio son la 49 y 19. Menjívar dijo que los empleadores o el Gobierno deben brindar transporte a los trabajadores hasta que la situación se normalice.

“Los empresarios no saben que uno está sufriendo por el transporte. Para los jefes de uno piensan que hay transporte y nos dejan hasta noche”, se quejó. “Las rutas de autobuses  que no pasan son  41 A, B, C, D y la 7B (…). La única que pasa es la 49 y 19”, indicó.

Trabajadores de la 41 A confirmaron a Teleprensa que de 130 unidades que tiene la ruta, solo 12 han salido a trabajar.

Menjívar dijo que ha tenido que caminar para llegar a su trabajo o incurrir en gasto de taxi o Uber, algo que no puede seguir sosteniendo. “Ganamos el sueldo mínimo. Estos dos días, he llegado caminando al trabajo, tomando Uber y taxi, pero no puedo seguir así. El Gobierno debería poner buses, la idea es que nos den transporte”, dijo.

En Mejicanos también se reportaron pocas rutas circulando o algunas que lo hacen solo con cierta cantidad de unidades. Según constató Teleprensa, la ruta 2A no está trabajando en su totalidad, mientras la ruta 2 y 2C no está circulando. Solo la ruta 6 y 6A ha retomado sus labores casi por completo.

Related posts

Soyapango inicia construcción de parque Metropolitano

Nora Moreno

Ministra de Salud asegura que hasta la fecha van 95 personas quemadas en esta temporada

Nora Moreno

Autoridades no reportan niños quemados por pólvora en Navidad

Redacción Teleprensa