Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Prueba que sustituirá a la PAES se realizaría en noviembre y sería en línea

Con reportes de Víctor Hernández

El Ministerio de Educación confirmó que la evaluación que sustituirá este año a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se hará en línea y podría realizarse en noviembre próximo.

La titular del ramo, Carla Hananía de Varela, dijo que los detalles se anunciarán más adelante y aseguró que están buscando alternativas para los estudiantes que no tienen acceso a Internet. 

“Lo único que puedo adelantar es que la prueba va a ser totalmente diferente y en línea”, indicó. “La prueba va a evaluar otras cosas, no solo los contenidos académicos, y que incluye el impacto que ha tenido la pandemia en los estudiantes y en la manera de aprender, y qué tan efectivos hemos sido nosotros con cada una de las modalidades que hemos puesto”, añadió.

La funcionaria también aclaró que el ministerio no ha ordenado pasar de grado a los estudiantes de forma automática. “Quiero aprovechar para aclarar, ya que hay muchos rumores de docentes que dicen que el Mined les ha dado instrucción de promover a los alumnos. No hemos dado ninguna instrucción”, dijo.

El ministerio informó la semana pasada que el año lectivo 2020 concluirá sin clases presenciales, debido a la pandemia de COVID-19.

Related posts

Mercado de Santa Tecla refuerza medidas sanitarias

Nora Moreno

Casos de covid llegan a 546 en los últimos dos días según sitio gubernamental

Nora Moreno

Asamblea Legislativa aprueba ley de Fomento a la Donación de Alimentos

Nora Moreno