Teleprensa
Nacionales Política

Polémica en la Asamblea por informe anual del ministro de Gobernación

Con reportes de César Méndez Madrid

El ministro de Gobernación, Mario Durán, y también candidato de Nuevas Ideas por la alcaldía de San Salvador, generó polémica este jueves por su intervención en la Asamblea Legislativa, donde presentó el primer informe de sus labores en el Ejecutivo.

En su discurso en clave electoral, Durán dijo a los diputados que dejaran de vivir como “cigarras” y les exigió acompañar al presidente Nayib Bukele. “Dejen de cantar que ‘El Salvador se escribe con sangre’ o a seguir obligando a nuestra gente a que se conforme con vivir en casas de cartón”, dijo en alusión al himno del partido ARENA y a la canción “Techos de Cartón”, del músico, activista político y militante comunista venezolano Alí Primera.

“Nosotros ni siquiera pensamos en estar sesionando vía Zoom. Nosotros no hablamos, nosotros hacemos. No puedo despedirme sin invitar a los aquí presentes a una revisión profunda”, indicó el funcionario. El podio que le reservó el Salón Azul para su rendición de cuentas, también lo utilizó para asegurar que es la época de hacer política con “nuevas ideas” y a estar “del lado correcto de la historia”, dos frases utilizadas por el partido Nuevas Ideas en su campaña proselitista.

“Señores diputados, dejen de obstaculizar el trabajo del Gobierno. Ya se acabó el tiempo de regalar huacales y láminas, pónganse del lado del pueblo trabajador. Ya les llegará su 28 de febrero de 2021”, añadió, en referencia a la fecha para las elecciones municipales y legislativas.

Durán también se refirió a la interpelación del ministro de la Defensa Nacional, Francis  Merino Monroy, por la toma militar de la Asamblea Legislativa, ocurrida el 9 de febrero pasado. “Hemos recorrido el país junto al contralmirante Francis Merino Monroy, ese al que ustedes quieren interpelar. ¿Cuándo ustedes, diputados, han arriesgado su vida cruzando un río para salvar una vida? Ustedes lo juzgarán a él, pero a ustedes los juzgará el pueblo”, subrayó.

Después de su intervención en el pleno, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió a los funcionarios del Gobierno que no utilicen el podio para insultar. “Se necesita una chispa para encender el país”, recalcó Ponce.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Prensa.