Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador: 10 días consecutivos de bajas en casos diarios de COVID-19

El Salvador acumuló hasta ayer, 19 de agosto, 10 días consecutivos de reducciones en los casos diarios de COVID-19, según las estadísticas reportadas por el Gobierno.

El miércoles se confirmaron 247 casos de coronavirus, después de los 255 registrados el martes. “La continuidad de esto dependerá de nuestro comportamiento y de que sigamos las medidas de protección personal, que ya todos conocemos”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele.

Metapán fue el municipio con más casos confirmados ayer, al registrar 33. Esto se atribuye a las pruebas de COVID-19 tomadas en esa localidad, como parte de las jornadas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE). Le siguieron Soyapango, San Miguel,  San Salvador y Santa Tecla, que siguen reportando reducciones en los contagios. En el primero se identificaron 17 casos, en San Miguel 16, mientras San Salvador y Santa Tecla reportaron 11 casos cada uno.

Según el sitio covid19.gob.sv, hasta ayer se acumularon 23,964 casos confirmados, de los que 11,766 son activos y 11,558 corresponden a pacientes recuperados.

Además, el acumulado de casos confirmados incluye 640 fallecidos. Las autoridades de Salud reportaron este miércoles el deceso de siete personas. Cinco eran pacientes de sexo masculino, de entre 50 a 80 años, y dos eran pacientes de sexo femenino, de entre 40 a 80 años. 

Por departamento, el acumulado de casos confirmados coloca a San Salvador a la cabeza, con 8,964. Le sigue La Libertad con 3,014, San Miguel con 2,590, Santa Ana con 2,203, Sonsonate con 1,246 y Ahuachapán con 1,067.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del ISSS.

Related posts

Caravana de motociclistas se accidenta en carretera a Sonsonate

Nora Moreno

El Salvador es la sede de CONJEFAMER

Nora Moreno

EE.UU. inicia proceso para terminar acuerdo de asilo con El Salvador

Redacción Teleprensa