Teleprensa
Nacionales

Alcalde de Soyapango pide a Asamblea citar a ANDA para explicar falta de agua

Con reportes de Víctor Hernández

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, entregó este martes una solicitud a la diputada y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Martha Evelyn Batres, para que citen al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, y explique la falta de suministro de agua potable en el municipio.

Álvarez aseguró que la falta de agua afecta a más de 150,000 habitantes de Soyapango. “Con los directivos  tenemos casi dos años de estar pidiendo que ANDA resuelva la problemática del agua potable. Nosotros hemos tenido un cierre casi generalizado de un 80 % de servicio de agua potable, por mencionarle, en Sierra Morena II, La Coruña en sus dos etapas”, indicó.

La diputada Batres manifestó que el desabastecimiento de agua potable se ha agudizado en las últimas tres semanas. “Lo más grave en medio de la pandemia (de COVID-19) es que Soyapango supera los 2,000 casos de contagios”, indicó.

«No hay arma más poderosa para combatir el COVID-19 que el agua y es lo que, hoy por hoy, las familias no tienen, no solo en Soyapango, sino en varios puntos del Área Metropolitana  de San Salvador y eso pone en riesgo la vida y la salud de los salvadoreños”, añadió la parlamentaria.

Álvarez entregó la carta a la diputada durante una conferencia de prensa que se realizó minutos después de que el presidente de ANDA llegara a verificar la perforación de un pozo en la colonia Sierra Morena. Según manifestó el edil, Benítez llegó a la zona al enterarse de la reunión con Batres. “Curiosamente hoy hemos visto actividad de la autónoma en la colonia. Qué bueno que se acordaron de venir a trabajar a la colonia este día. Ojalá lo hicieran todos los días”, dijo.

Related posts

Guadalupe Vásquez: “Hay otros intereses por los que no quieren aprobar el préstamo para seguridad”

Nora Moreno

Entrega de paquetes agrícolas inicia 27 de abril en zona occidental

Nora Moreno

Combustibles subirán hasta $0.12 por galón a partir de mañana

Maryelos Cea