Teleprensa
Judicial Nacionales

López Davidson sobre su captura: es un show (de Bukele) para dañar a los opositores

Con reportes de Doris Chicas

El empresario y expresidente de ARENA, Gustavo López Davidson, aseguró la tarde de este lunes que su captura es una persecución política orquestada por el presidente Nayib Bukele.

La Fiscalía General de la República (FGR) remitió hoy al Juzgado de Paz la acusación formal contra López Davidson, los exministros de Defensa Atilio Benítez y David Munguía Payés; y otros tres implicados en el denominado caso Centrum. A López Davidson, Munguía Payés y Benítez los acusa de defraudar al Estado por $2 millones con un contrato irregular de permuta de armas. 

López Davidson dio sus primeras declaraciones a la prensa tras su captura, ocurrida el viernes y dijo estar preparado para el proceso judicial que se le avecina.

“Esto es un show armado para dañar a los opositores de una u otra manera. Estamos preparados para hacer esta lucha a favor de nuestra democracia y de nuestra república. El presidente (Bukele) me desconoció para después atacar e inventar”, aseguró.

El 23 de octubre del año pasado, Bukele anunció en su cuenta de Twitter que desconocía a Gustavo López Davidson como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), la cúpula del partido ARENA. “El Gobierno de la República desconoce totalmente al presidente del COENA, como representante real de ARENA, por su alineación total con el FMLN y sus intereses”, escribió en ese momento el mandatario.

Días después, el 7 de noviembre, Bukele ordenó a su ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, que denunciara a López Davidson por el caso que ahora lo ha llevado hasta los tribunales. En febrero de este año, el empresario renunció del COENA. 

“Estamos preparados para hacer esta lucha (…). La red de corrupción es la que pronto van a ver ustedes”, afirmó a periodistas el representante legal de Centrum. 

Related posts

Diputados esperan aprobar Ley de Agua antes de agosto

Nora Moreno

Ministro de Hacienda reconoce que presupuesto 2020 incrementa en $512.9 millones

Nora Moreno

Gobierno niega que haya propuesto una ley de “encierro total” a la Asamblea

Nora Moreno