Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

El Salvador suma una semana de bajas en casos diarios de COVID-19

Los contagios diarios de COVID-19 sumaron hasta ayer, 16 de agosto, una semana de bajas, indican las estadísticas difundidas por el Gobierno.

El domingo se confirmaron 281 pacientes de coronavirus, frente a los 293 del lunes. El 9 de agosto fue el último día en que se registraron más de 400 casos y de ahí en adelante las cifras han ido disminuyendo.

“Hemos observado que desde el 10 al 16  de agosto hay una disminución de 35 % de casos confirmados por día. La cantidad de pacientes por infecciones agudas ha disminuido, al igual que el ingreso”, dijo hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nayib Bukele aseguró que ahora sí hay una tendencia a la baja. “Siete días con fuertes cambios a la baja en casos de COVID-19. Podemos afirmar, con certeza, que existe una clara tendencia a la baja”, indicó el mandatario, quien en días anteriores se había mantenido cauto sobre este comportamiento. 

“Mantener esta tendencia dependerá del comportamiento de los salvadoreños, debemos cumplir con las medidas de protección”, añadió Bukele.

Según los datos del Gobierno, en Olocuilta se identificó el mayor número de casos confirmados el domingo, con 36. Esto responde a las pruebas realizadas por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) la semana pasada, explicó el presidente Bukele.

Soyapango, San Miguel y San Salvador le siguieron de cerca con 27, 26 y 24 casos nuevos, respectivamente. En Santa Ana detectaron 22 casos nuevos y en Santa Tecla 18. 

Con los nuevos casos confirmados, el acumulado llegó el domingo a 23,193, de los cuales 10,977 son pacientes recuperados y otros 11,598 son activos. Del total de casos que siguen con el virus, 3,599 son asintomáticos, 3,316 se encuentran estables, 3,224 son pacientes moderados, 1,034 se encuentran graves y 425 son críticos.

Además, dentro del acumulado de casos confirmados se incluyen 618 fallecidos. El domingo, el Ministerio de Salud confirmó el deceso de seis personas. Se trata de cuatro pacientes de sexo masculino, de entre 40 a 70 años, y dos pacientes de sexo femenino de entre 70 a 80 años. 

El acumulado por departamento mantiene a San Salvador a la cabeza, con 8,734 confirmados desde que inició la pandemia. Le sigue La Libertad con 2,923, San Miguel con 2,500, Santa Ana con 2,104, Sonsonate reporta 1,219 y Ahuachapán 1,027.

Fotografía tomada de Twitter del Ministerio de Salud.

Related posts

Familiares de las víctimas de conflicto no aceptan Ley de Reconciliación

Nora Moreno

Alcalde de San Salvador entrega bolsas solidarias a diferentes sectores de la población

Nora Moreno

Sala de lo Constitucional acepta demanda de inconstitucionalidad de la convocatoria de presidente Bukele

Nora Moreno