Teleprensa
Judicial Nacionales

Juzgado declara inadmisible demanda impuesta por diputada Milena Mayorga

Con reportes de Luis Muñoz

Este domingo, Jaime Marinero, jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, explicó que, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), se ha declarado  inadmisible la demanda interpuesta por la diputada Milena Mayorga  en contra del presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y el diputado Mauricio Vargas. 

“La diputada se presentó al Juzgado décimo Primero de  Paz a presentar  una acusación contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce y el diputado Mauricio Vargas. Ella  solicitando que el juzgado generara una condición para que ellos pidieran una disculpa pública, porque según ella, se sentía agraviada por lo expresado por ambos diputados”, indicó.

Jaime Marinero, jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, explica que demanda interpuesta por diputada Milena Mayorga es inadmisible.

Añadió que el  juzgado declaró inadmisible dicha petición. “Es por el hecho que los diputados tienen fuero constitucional.  y que el procedimiento es que ella se presente a la fiscalía a presentar la denuncia, ésta debe valorar la  situación y le pide a los diputados que  generen una condición especial de antejuicio contra  estos diputados”, mencionó. 

Por otra parte, el jefe de prensa informó que se declaró reserva total del caso de cuatro policías acusados del delito desaparición forzada y homicidio agravado en el municipio de El Rosario, La Paz. 

“Son cuatro casos que supuestamente ocurrieron en el departamento de La Paz y la FGR ha pedido al juzgado que decrete la reserva total al proceso, en vista que son agentes policiales y que hay algún testigo que correría riesgo”, subrayó. 

Related posts

Ministerio de Trabajo dice que recuperó 40,000 empleos perdidos por la COVID-19

Redacción Teleprensa

Autoridades sanitarias reiteran llamado a prevenir contagios de covid-19

Nora Moreno

El Salvador se acerca a los 300 fallecidos por COVID-19

Nora Moreno