Teleprensa
Judicial Nacionales

PNC captura a expresidente de ARENA Gustavo López Davidson

Con reportes de Doris Chicas

El ministro de Seguridad Rogelio Rivas, dio a conocer la captura del expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, quién según informaron  forma parte de una red donde se encuentran involucrados exfuncionarios del ministerio de Defensa.

El titular de Seguridad confirmó ayer por la noche, que dicha red  intercambiaba armas obsoletas por medio de contratos de permuta que tenían con el ministerio de Defensa, obteniendo armas en buen estado y entregando armas defectuosas. 

“Sobre todo existía una comisión de peritos valuadores las cuales las armas que  entregaban en esa permuta por parte de la FAES tenían un valor comercial de 3 mil dólares, pero  esos peritos le colocaban un costo de $30 a $50 dólares, por tanto estafaron al Estado salvadoreño en un monto que asciende  a más de $2 millones de dólares”, indicó Rivas.

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informa sobre la captura de Gustavo López Davidson.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Davidson firmó contratos de permuta de armas obsoletas y en mal estado como representante de CENTRUM S.A de C.V., por un valor de $2,051,893.00.

La empresa CENTRUM cambiaba 14,930 armas en permuta, con el Ministerio de Defensa Nacional, en la cual entregaban armas en mal estado por otras en buen estado.

El pasado  17 de febrero del 2019, Davidson renunció de la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) por acusaciones del presidente Nayib Bukele en su contra. El mandatario salvadoreño acusaba a Davidson por hurto de armamento de la Fuerza Armada (FAES) y estafa agravada en perjuicio de la misma institución.

Related posts

Presidente Bukele mantiene aprobación, pero incrementa quienes no aprueban su gestión

Nora Moreno

Capturan a sujeto por homicidio agravado en San Juan Nonualco

Nora Moreno

Cuarentena aumentó la carga laboral para el 55 % de las salvadoreñas

Redacción Teleprensa