Teleprensa
Nacionales

Soyapango recibe terrenos del teleférico para crear un nuevo parque

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, recibió de parte del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosaffi) un terreno perteneciente al extinto teleférico y donde se construirá el Parque Metropolitano de Soyapango.

El acto oficial de entrega del terreno se realizó el jueves y en él participó la presidenta del Fosaffi, Patricia Guevara.

“El proyecto del teleférico será una insignia para la reactivación económica en Soyapango, la cual se ha propuesto que todos los colaboradores contratados en la construcción serán del municipio”, indicó el edil.  

Álvarez explicó que en el terreno se ejecutará la primera fase de su proyecto, que es el Parque Metropolitano, y formará parte de los activos de un futuro asocio público-privado, que se encargaría de ejecutar la obra. 

“Una vez tengamos la recepción del inmueble y la escrituración, que se firmó en días pasados, también vamos a iniciar la fase de los permisos para nuestro Parque Metropolitano de Soyapango, que funcionará en estas instalaciones y que servirá de entrada para la fase dos, que es propiamente el teleférico”, indicó. Los terrenos para esa segunda fase son privados, indicó.

El alcalde indicó que el proyecto permitirá a micro, pequeños y medianos empresarios una ventana para hacer negocios en el municipio.

Related posts

FGR firma convenio de cooperación con CICIES

Nora Moreno

Presidente de ANDA inspecciona avances de nuevo pozo en Credisa

Nora Moreno

Diputados deben elegir procurador general próximo mes

Redacción Teleprensa