Teleprensa
Nacionales

Salud identificará personas con síntomas de COVID-19 en paradas de buses

Con reportes de Doris Chicas

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes que un equipo de la cartera de Estado verificará que usuarios del transporte de pasajeros no presenten síntomas de COVID-19, cuando el sector reanude sus operaciones.

Esta tarde, el Minsal y el Viceministerio de Transporte (VMT) se reunieron con representantes del rubro para socializar los protocolos sanitarios que podrían implementarse a partir del 24 de agosto, fecha en que está prevista la reapertura económica.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que un equipo formado por una enfermera y un promotor verificarán en las paradas de buses que los usuarios no presenten síntomas relacionados al coronavirus, antes de abordar las unidades.

“Van a evaluar las paradas y verificar si los salvadoreños tienen sintomatología antes de abordar la unidad. Dentro de la unidad se van a cumplir los protocolos de prevención, verificar las superficies de los metales y cumplir con las normas dentro del transporte público”, explicó.

Además, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que se restringirá la cantidad de pasajeros que podrá transportar cada unidad. “No vamos a tener personas paradas como una primera restricción y lo que queremos es restringir la cantidad de personas que tenemos para que no haya contacto, que las personas traten la manera de no interactuar entre sí”, indicó.

Related posts

Mined necesitará $5 millones para reparar 180 escuelas dañadas por las lluvias

Nora Moreno

Densidad poblacional influye en repunte de casos en San Salvador

Redacción Teleprensa

Mined y Defensoría del Consumidor se reúnen con representantes de universidades para evaluar problemática académica ante pandemia

Nora Moreno