Teleprensa
Nacionales

Oenegés piden cumplir resolución de la CIDH sobre asesinato de San Óscar Romero

Con reportes de Víctor Hernández

Tutela Legal Doctora María Julia Hernández y la Concertación Monseñor Romero presentaron este viernes un escrito a Cancillería, solicitando el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez – hoy santo de la iglesia católica – ocurrido el 24 de marzo de 1980.

Alejandro Díaz, representante de Tutela Legal, dijo que en su resolución del año 2000, la CIDH estableció una serie de medidas que dos décadas después siguen sin cumplirse. “Establece que se debe de investigar el caso judicialmente de manera imparcial y expedita, medidas de reparación y la derogación de la ley de amnistía”, indicó.

También exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue a todos los implicados en el asesinato de Romero. Señalan que el crimen es de lesa humanidad y, por lo tanto, no prescribe. “Hemos insistido en la FGR y no nos dan información de qué investigaciones se están haciendo”, señaló Ovidio Mauricio, representante de Tutela Legal.

Related posts

Luis Cardenal: “Este Gobierno quiere llevarse con el sector productivo, ha dado señales de cambio”

Nora Moreno

Apolonio Tobar: «Ha puesto en riesgo la estabilidad democrática que ha alcanzado este país»

Nora Moreno

Mercado de Santa Tecla refuerza medidas sanitarias

Nora Moreno