Teleprensa
Nacionales

Excombatientes denuncian falta de pago para estudios de hijos de veteranos

Con reportes de Víctor Hernández

Un grupo de excombatiendes y veteranos de la Fuerza Armada denunciaron este viernes un atraso de siete meses en el pago de las becas de sus hijos, una de las ayudas que reciben por parte del  Instituto Administrador de Beneficios para Excombatientes y Veteranos de Guerra.

Gabriela Quintanilla, una de las becarias, dijo que desde 2017 es beneficiaria de este subsidio. La estudiante de quinto año de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Universidad El Salvador (UES), señaló que la pandemia de COVID-19 ha afectado la economía de sus familias y la falta de pago de su beca profundiza ese impacto.

“Con este ya son siete meses de retraso. No se nos brinda el beneficio que por ley nos corresponde. Con esto de la pandemia, nos hemos visto afectados económicamente en contratar paquetes de Internet, las universidades privadas no nos han perdonado el pago de las becas, muchos jóvenes han dejado de estudiar. Somos más de 3,000 jóvenes afectados”, indicó. 

Los excombatientes y veteranos también pidieron la destitución del presidente del Instituto, Marcelo Cruz Cruz, a quien acusan de haber contratado a familiares en la institución y aseguraron que el ministro de Gobernación, Mario Durán, no ha entregado inmuebles que han sido adquiridos con fondos de los veteranos. “No quiere entregar las escrituras, las computadoras y los escritorios. Le hacemos un llamado al presidente de la República (Nayib Bukele) que de inmediato ordene la entrega de los inmuebles que han sido comprados con fondos de los veteranos”, dijo uno de los manifestantes.

Related posts

Ministro de Hacienda explica no es viable retiro del 25% de ahorros de AFP

Nora Moreno

El Salvador llega casi a los 300 casos nuevos de COVID-19

Nora Moreno

Xenia Hernández: “El instituto desvió información a Casa Presidencial”

Nora Moreno