Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Cojutepeque reporta 52 casos de COVID-19

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo, los casos diarios se concentraron en municipios como San Salvador, Soyapango y San Miguel. Pero ayer, Cojutepeque apareció por primera vez liderando la lista, con 52 contagios.

Según las estadísticas del Gobierno, el jueves 13 de agosto se identificaron 321 casos de COVID-19. Después de Cojutepeque, Soyapango fue el segundo municipio con más contagios confirmados ayer, cuando se registraron 36 pacientes. Le siguió San Salvador con 24 casos, mientras Santa Ana y La Libertad registraron 21 y 16, respectivamente. 

El jueves fue el cuarto día de bajas en los contagios diarios, señaló el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter, pero insistió en que no se puede considerar una tendencia descendente. “Cuatro días seguidos con bajas fuertes en el número de contagios detectados. Pero aún no podemos afirmar una tendencia. Sin embargo, de continuarse dando, estaríamos ante la más grande desescalada porcentual de contagios, desde el inicio de la pandemia”, indicó.

Con los 321 casos de ayer, el acumulado de casos confirmados llegó a 22,314 confirmados y de esos 11,264 siguen activos: 3,455 son asintomáticos, 3,162 son pacientes estables 3,130 son casos moderados, 1,069 son graves y 448 se encuentra en estado crítico.

Dentro del acumulado de casos confirmados también se incluyen 10,455 pacientes recuperados y 595 fallecidos. Solo ayer, el Ministerio de Salud informó de 11 decesos, de los cuales siete correspondieron a pacientes de sexo masculino y cuatro pacientes de sexo femenino, todos de entre 40 y 80 años.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter del ISSS

Related posts

Partido VAMOS hace lanzamiento de Comisión Electoral Permanente

Redacción Teleprensa

Organizaciones defensoras de derechos humanos rechazan fallo contra alumna de la UES

Redacción Teleprensa

MCC, a la espera de decisión del Congreso de EE.UU. sobre Fomilenio II

Maryelos Cea