Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

San Salvador dejará de recibir entierros con protocolo COVID-19 de otros municipios

Con reportes de Víctor Hernández

La alcaldía de San Salvador informó este jueves que dejará de apoyar a otros municipios con los entierros bajo protocolo COVID-19, debido a los altos costos financieros que esto representa.

El alcalde Ernesto Muyshondt explicó que la capital ya reporta más de 1,000 inhumaciones de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, pero más de un tercio provienen de otros municipios.

En varias ocasiones, el edil ha señalado que la alcaldía también ha sufrido una caída en los ingresos debido al coronavirus y hoy indicó que a esto se suma la no aprobación de fondos en la Asamblea Legislativa, así como el limitado espacio que tiene la ciudad para los entierros.

“Alrededor del 35% de las inhumaciones son de San Salvador, casi dos terceras partes son de otros municipios del país. Esto es algo que ya no podremos seguir haciendo en esas proporciones, porque el espacio es limitado. No podemos seguir subsidiando a otros municipios en el tema de las inhumaciones, ellos deben de seguir buscando otras alternativas”, indicó.

Related posts

Comisionada presidencial reafirma que país está preparado para manejar casos de Coronavirus

Nora Moreno

Asamblea Legislativa desarrolló taller sobre reformas para la Ley LACAP

Nora Moreno

Gustavo López Davidson: “Vamos a apoyar todo lo que sea positivo para el país”

Nora Moreno