Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Embajada de Qatar y UNODC donan equipo de protección a Centros Penales

La embajada del Estado de Qatar, junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), donó equipo de protección al personal de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La sede diplomática informó que el donativo forma parte del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha, financiado por Qatar, y que busca conseguir un impacto positivo y sostenible en la prevención del crimen, justicia criminal, prevención de la corrupción y el estado de derecho.

En total, la DGCP recibió 1,000 mascarillas KN95, 3,000 mascarillas quirúrgicas, 35 cajas de guantes, 100 trajes de protección y 100 galones de alcohol gel. Con estos insumos, Qatar y la UNODC esperan contribuir a la protección del personal de la institución, que debido a las funciones que desempeñas se exponen a contagios de COVID-19.

El donativo fue entregado al director de Centros Penales, Osiris Luna, por Tariq Al-Othman Fakhroo, encargado de Negocios de la embajada de Qatar, y Mónica Mendoza, jefa de la Oficina País de la UNODC.

Related posts

CDC presenta estudio El Salvador: Mosaico de la Migración

Nora Moreno

Presidente Bukele con 91% de aprobación, según último estudio de CID Gallup

Redacción Teleprensa

FGR y Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito analizaron retos en el tema de prevención del lavado de dinero y activos

Nora Moreno