Teleprensa
Nacionales

Zacatecoluca realiza misa de exequias para el padre Ricardo Cortez

Con reportes de Margarita González

La Diócesis de Zacatecoluca realizó este sábado la misa exequial para el padre Ricardo Cortez, quien fue asesinado ayer con arma de fuego. 

A la misa asistió la Conferencia Episcopal, el clero de la Diócesis de Zacatecoluca y de otras diócesis. “Estamos aquí para acompañar a Monseñor Elías Bolaños, obispo de esta diócesis, al clero y a toda la feligresía, en este momento tan triste”, dijo a periodistas el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

“La muerte del padre Ricardo Cortez nos ha sorprendido, nos ha conmovido”, añadió Monseñor Escobar Alas, quien también recordó que el sacerdote es la tercera víctima de homicidio dentro del clero y estos hechos siguen impunes. 

“Estamos preocupados, estamos consternados. Es una expresión de la violencia de este país y también de la impunidad, porque tristemente no se han esclarecido los asesinatos anteriores”, afirmó.

Las exequias del padre Ricardo Cortez se desarrollaron este sábado en Zacatecoluca. /Fotografías de Margarita González

Las autoridades confirmaron este viernes el homicidio del padre Cortez, de 45 años de edad. Su cuerpo fue encontrado al lado de un pick- up doble cabina, propiedad de la diócesis de Zacatecoluca, en el kilómetro 80 de la Carretera del Litoral, a la altura del cantón Santa Cruz Porrillos, del municipio de Tecoluca, del departamento de San Vicente.

Según la información preliminar de la Fiscalía General de la República (FGR), el sacerdote fue asesinado con arma de fuego. Su cuerpo presentaba impactos de bala y en la escena también se encontraron casquillos.

Cortez era rector del Seminario San Óscar Arnulfo Romero, sección filosofía. La Diócesis de Zacatecoluca informó que luego de la misa exequial, el cuerpo del sacerdote será conducido a su cantón, Concepción Los Planes, de San Francisco Chinameca. En la ermita del lugar, localizada en la entrada de Olocuilta, se velarán sus restos a partir de las 3:00 de la tarde.

Mañana domingo será el entierro, en la ermita de su cantón, pero solo participarán sus familiares, indicó la Diócesis.

Related posts

Estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la UES piden renuncia de autoridades

Nora Moreno

Ciudadano René Guevara interpone aviso a la FGR contra Walter Araujo

Nora Moreno

Nuevo embajador de EE.UU. arriba al país

Nora Moreno