Teleprensa
CORONAVIRUS EN EL SALVADOR Nacionales

Oenegés de EE.UU. donan 64,000 libras de alimentos y kits de higiene

Las oenegés estadounidenses Gente Ayudando Gente y Convoy of Hope donaron 64,000 libras en alimentos y kits de higiene a El Salvador, informó la sede diplomática de Estados Unidos en el país.

El donativo arribó este sábado a la Segunda Brigada de Infantería, ubicada en Comalapa, y fue recibido por el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y la directora de Convoy of Hope El Salvador, Winifred Menéndez. La ayuda fue transportada por un avión de carga C-17, que forma parte del Programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Las 64,000 libras de alimentos no perecederos están valorados en $150,000, informó la embajada en un comunicado. Entre ellas se incluye mezcla para panqueques, arroz, lentejas, leche en polvo, azúcar, frutas secas, papas deshidratadas, sopas instantáneas, tomates enlatados y kits de higiene. 

El embajador estadounidense Ronald Johnson (izq.) recibió el donativo que arribó este sábado al país. / Fotografías cortesía de la embajada de EE.UU.

Convoy of Hope distribuirá el donativo en 20 días, con el apoyo de la embajada y oitras organizaciones, entre 29,500 personas de todo el país, especialmente en La Paz y Sonsonate. 

“Esta donación es una muestra que los lazos entre Estados Unidos y El Salvador van más allá de las relaciones de gobierno a gobierno. Oenegés estadounidenses como Convoy of Hope y Gente Ayudando Gente también realizan un trabajo constante en pro de El Salvador”, destacó el embajador Johnson.

La pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal han causado escasez de alimentos a nivel nacional, destacó la embajada. En ese sentido, se espera que este donativo beneficie a familias vulnerables y niñez con desnutrición. 

Related posts

Nelson Guardado: “Nosotros no somos el partido del Gobierno, nosotros contribuimos al Gobierno”

Nora Moreno

Leonor Selva: “Seamos claros los primeros en asistir al llamado del domingo son los de Nuevas Ideas”

Nora Moreno

Asamblea aprueba reorientar fondos para salarios de empleados de CIFCO

Redacción Teleprensa